¿Cómo puede ayudarte una consultora de marketing?

Share On:

Las consultoras de marketing en Madrid crecen cada vez más, pero las personas no tienen muy claro cómo éstas pueden ayudarle. La confusión viene de que muchas agencias digitales ofrecen también trabajos de consultoría, sin que se separe bien este servicio del servicio de la agencia. Sigue leyendo este artículo para que entiendas mejor la función de un consultor digital y cómo éste puede ayudarte.

Diferencia entre una consultoría de marketing y una agencia de marketing

, ¿Cómo puede ayudarte una consultora de marketing?

El servicio de consultoría de marketing en Madrid es realizado muchas veces por freelances que se han dedicado por mucho tiempo a hacer servicios digitales. Su experiencia le permite dar consejos y asesorías a sus clientes que cada vez resultan más efectivos. Esta actividad les permite comenzar a darse cuenta de que hay un servicio extra que puede ofrecer, se trata de dar asesoría y cobrar por ello. Si se adopta una metodología para ayudar a los clientes puede incluso cobrarse más por consultoría que por servicios digitales.

En este sentido, la diferencia principal entre una agencia de marketing digital y una consultoría de marketing digital, está en que las agencias se dedican a hacer el trabajo por su cliente, mientras que la consultoría se encarga de asesorar y plantear estrategias para que su cliente la aplique. Sin embargo, un consultor también puede ofrecer el servicio de aplicación y seguimiento de resultado de la estrategia que él mismo ha recomendado.

Principales funciones de una consultoría de marketing digital

, ¿Cómo puede ayudarte una consultora de marketing?

Las principales consultorías de marketing digital en Madrid son de gran tamaño y, por lo general, ofrecen una consultoría integral en temas de marketing digital, la cual inician con un diagnóstico de la situación. Otras consultorías son de menor tamaño, y se dedican a ofrecer una consultoría en temas concretos del marketing digital, temas en los que se han especializado y tienen experiencia. Veamos cuáles son los temas más comunes en los que las consultoras de marketing digital en Madrid tienen vasta experiencia.

  • Auditorías y propuestas

El principal trabajo de todo consultor es diagnosticar la situación de alguna marca digital en determinado momento. Es a partir del diagnóstico que surgen las sugerencias, recomendaciones y estrategias para alcanzar una meta. Una vez que se hace el diagnóstico, el consultor está en la capacidad de desarrollar un plan de acción, casi siempre por un año. Puede que el contrato con el consultor incluya implementar el plan de acción y hacerle seguimiento o simplemente su trabajo termine en el planteamiento del plan de acción.

  • Generación de contenidos de calidad

En el área digital los contenidos son indispensables, ya que a través de las palabras se construye el tono de voz de una marca, se transmiten los mensajes, se comunica con un cliente vía digital, se lleva a cabo una mejor estrategia de visibilidad y se logra fidelizar a los clientes que ya se tienen. Así que, si algo debe saber cualquier consultor de marketing digital es cómo generar contenidos digitales útiles tanto para los lectores y clientes como para los robots.

  • Automatización de los procesos internos

La automatización de los sistemas digitales es el paso que hará que todo dueño de un negocio digital descanse sin sacrificar sus ingresos. Para esto, hay que tener conocimientos de temas de embudos de marketing digital que es lo que hará que exista una automatización interna del negocio. Muchas consultoras de marketing en Madrid se dedican exclusivamente a esta área.

  • Diseño de recursos que faciliten la implementación

Los consultores son expertos en las estrategias que ellos mismos recomiendan, por eso, una de sus funciones es contar con los recursos que facilitan su implementación. Los buenos consultores cuentan con herramientas como manuales, plantillas, tutoriales, ebooks, guías de procesos, guías de trabajo y recursos que ponen a la disposición de sus clientes. Incluso cuentan con personal cualificado o con una red de aliados para asistirles y ayudarles en el proceso.

  • Supervisión de la implementación

Lo que hace la diferencia entre un consultor y un buen consultor de marketing en Madrid es la disponibilidad de hacer seguimiento a su propia estrategia. Cuando un consultor se queda hasta el final, puede darse cuenta de los fallos, de nuevos patrones en los resultados, de tendencias en las necesidades del marketing digital, en fin, puede darse cuenta rápidamente de lo que funciona y lo que no. Cuando un consultor entrega un plan de acción y no le hace seguimiento, no sabrá si su plan está funcionando, ni tampoco se dará cuenta de las necesidades adicionales que su cliente va teniendo por el camino.

  • Formación de clientes y equipo

Un consultor es experto en lo que hace, se prepara todos los días, siempre estudia y está actualizado en la tendencia de su sector. Pero, por sobre todas las cosas, sabe que él solo no puede hacer todo el trabajo si quiere llegar a feliz término. Por eso, la formación de sus clientes y su equipo de trabajo es otra forma en la que puede ayudarte una consultora de marketing en Madrid.

Share On:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *