Posicionamiento SEO Madrid ¿qué empresa SEO elegir?

Share On:

El posicionamiento SEO es una estrategia de optimización en motores de búsqueda, como Google, que tiene como ventaja lograr una mayor visibilidad de un sitio web en los buscadores. Las estrategias que se trabajan para lograr el posicionamiento en buscadores son muchas y dependen de cada proyecto y el tiempo de ese proyecto en su ciclo de vida. Por eso, es muy importante saber elegir una agencia digital que nos ayude en nuestras metas, aunque también es verdad que la cantidad de empresas SEO en Madrid son muchas, por lo que aquí te daremos algunas estrategias para elegir la que más te convenga.

Empresas de posicionamiento SEO en Google

Hay empresas SEO en Madrid que se dedican exclusivamente a posicionar páginas web en Google, la verdad es que la mayoría de las agencias se dedican a este buscador porque es el de mayor impacto en las ventas de los negocios. La idea de posicionar una página web para Google es hacer una web que pueda ser fácilmente rastreada por las arañas de Google. Es importante acotar que Google está constantemente cambiando su algoritmo y sus políticas de posicionamiento, por eso las empresas dedicadas a ofrecer servicios de posicionamiento SEO en Madrid deben estar constantemente actualizadas y pendiente de los movimientos de Google. A la hora de elegir una empresa cerciórate de que sea partner de Google o que muestre evidencias de su dominio sobre este buscador.

Empresas de posicionamiento SEO en Amazon

Así como hay empresas SEO en Madrid especializadas en el posicionamiento en Google, también las hay especializadas en otros buscadores como Amazon. Amazon es probablemente el buscador más común entre Marketplaces lo que tiene una ventaja sobre Google, pues las personas que están buscando algo en Amazon, por lo general, lo hacen con la intención de comprar. El algoritmo de Amazon no es tan sofisticado como el de Google, por lo que lograr un buen posicionamiento orgánico no es sencillo dentro de este buscador. Si tu intención es que te ayuden con Amazon específicamente, busca empresas SEO que se especialicen en este buscador.

Empresas especializadas en Linkbuilding

Una estrategia que ayuda a tener mejor posición en los buscadores es la llamada estrategia linkbuilding. El linkbuilding es una técnica de SEO que consiste en la construcción de enlaces, donde se busca que otras páginas enlacen nuestro sitio web. Cuando un sitio web nos enlaza contribuye a reforzar la autoridad que tenemos en el tema que fuimos enlazado. Esto mejora el ranking de nuestro sitio web en general y de la página enlazada en particular. Esta estrategia de enlace puede ser natural, es decir, lograr que las personas nos enlacen porque consideran valioso nuestro contenido, o puede ser artificial. A la estrategia artificial de enlace es a lo que se le conoce como linkbuilding.

Es importante acotar que la estrategia de linkbuilding no es vista con buenos ojos por Google y cuando sospecha que una página tiene enlaces artificiales puede penalizarlos disminuyendo aún más el ranking de la página. Sin embargo, muchas empresas de SEO en Madrid, se dedican específicamente a lograr que estos enlaces parezcan naturales y poder tener ventajas de posicionamiento SEO. Busca solo empresas SEO en Madrid especializadas en esta estrategia cuando decidas construir tus enlaces.

El desarrollador web en el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es algo que debe trabajarse desde el principio del proyecto digital que tengamos, justo cuando necesitamos a un desarrollador web. Las actividades que realiza un experto desarrollador web están estrechamente ligadas con el posicionamiento SEO de la página. Estas actividades están relacionadas con lo que se conoce como posicionamiento interno, donde se presta atención a estrategias como un diseño web responsivo, la creación de una buena experiencia de usuario, la estructuración de una web fácil tanto para los robots como para los usuarios, la creación de un mapa del sitio web, la estructuración de enlaces internos con sentido, entre muchos otros.

Por eso, cuando empieces un proyecto desde cero elige empresas de posicionamiento SEO en Madrid que tengan tutoriales para orientarte sobre los pasos que debe seguir un proyecto digital. Es cierto que, si contratas una empresa, estos se encargarán de todo, desde la creación de contenidos hasta la edición y publicación, pero si no es tu caso deberás aprender algunos detalles que ayudarán con el posicionamiento SEO. Algunos de estos detalles son elegir títulos cortos con la palabra clave, escribir una meta-descripción en cada artículo, optimizar las imágenes que elijas y hacer una redacción coherente que incluya la palabra clave seleccionada.

Finalmente, recuerda que para tener un buen posicionamiento SEO en Madrid hay que comenzar por contratar un servidor confiable y elegir un nombre para tu sitio web relacionado con tu actividad principal, en esto puede ayudarte un consultor SEO o la empresa que hayas elegido para alojar tu proyecto. Como puedes haberte dado cuenta, el posicionamiento SEO comienza, incluso, antes que tu sitio web salga online.

Share On:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *