¿Qué esperar de las agencias de marketing y comunicación en Madrid?

Share On:

Los negocios digitales ganan terreno en Madrid, y con ellos proliferan las agencias que ayudan a construir una mejor estrategia en el campo digital. Pero la verdad es que muchas veces una persona no sabe dónde acudir con la cantidad de agencias que prestan servicios, a simple vista pareciera que todas hicieran lo mismo, pero no es así. Por eso, hemos preparado este artículo para comprender un poco más las funciones entre una agencia de marketing, una agencia de comunicación y una agencia de redes sociales, esta última muy asociada al marketing y la comunicación.

Agencias de marketing en Madrid

Las agencias de marketing en Madrid pueden dedicarse tanto al espacio offline como al espacio virtual. Su función principal es enfocarse en el cliente para que, a partir de él, establecer e implementar estrategias de marketing. En el caso del campo digital, un agente cuenta con más información sobre su cliente, ya que, gracias a las estadísticas digitales es posible saber el movimiento de una persona dentro de la web, sus preferencias de compra, sus datos personales e incluso es más fácil interactuar con él a través de las redes sociales y del email.

Toda esta información se utiliza para adecuar los productos y servicios a sus necesidades, así como crear una ruta de acompañamiento a lo largo de todo su proceso de información, compra y post-venta. Por eso, el trabajo de una agencia de marketing digital está asociado con:

  • Investigación y mercadeo para conocer lo que está haciendo la competencia.
  • Posicionamiento SEO para aparecer en los primeros lugares de una página de búsqueda.
  • Embudos de marketing para automatizar el sistema digital.
  • Atención al cliente para conocer las expectativas y las necesidades reales del cliente.
  • Estrategias de contenido para captar, retener y fidelizar clientes ya sea a través de blogs, redes sociales o email marketing.

 Agencias de comunicación en Madrid

Las agencias de comunicación están más asociadas hacia lo que una marca comunica tanto interna como externamente. Buscan que los mensajes tengan coherencia y se preocupan por que se perciba a la marca tal cual como se quiere comunicar. También son las agencias que más se preocupan por la reputación de la marca, así que están constantemente al asecho para saber qué se dice sobre la marca y buscando la mejor estrategia para resolver los malos entendidos. Algunas de las áreas donde más participación tienen las agencias de comunicación en Madrid son:

  • Comunicación estratégica de la marca, lo que involucra la misión, la visión y los valores que transmite.
  • Estrategias de comunicación interna para que cada empleado esté informado y comprenda lo que la marca busca transmitir en cada campaña.
  • Elaboración de campañas publicitarias en los propios medios de comunicación y en los de terceros.
  • Relaciones públicas de la marca con otras marcas, la comunidad y el gobierno.

Agencia de redes sociales en Madrid

Las agencias de redes sociales en Madrid también son llamadas agencias de social media, las cuales tienen como función utilizar las redes sociales como herramienta de marketing digital. Contar con una agencia de redes sociales es importante para las marcas, ya que de esta forma se asegura una estrategia productiva para la marca.

Es importante acotar en este punto que, el uso de las redes sociales se ha vuelto tan popular entre amateur, novatos y principiantes que se está llegando a usar las redes sociales sin ninguna estrategia de venta. Y la verdad es que, el uso de ellas sin estrategia de venta es simplemente una pérdida de dinero y de tiempo para cualquier empresa.

Si realmente quieres conseguir ganancias con el movimiento de las redes sociales es necesario contratar una agencia especializada, ellas pueden ayudarte a:

  • Desarrollar estrategias de redes enfocadas en objetivos.
  • Poner en práctica trucos que son únicos para cada red social, lo que sólo pueden conocer los expertos de cada red social.
  • Generación de ROI, ya que se presenta un plan, un tiempo de recuperación de la inversión y finalmente evidencias de la recuperación de la inversión.
  • Rápida adaptación de las estrategias a los cambios repentinos de los algoritmos de cada red. Hay que tomar en cuenta que las redes sociales son caprichosas y están constantemente haciendo cambios que pueden dejar sin efecto hasta la mejor estrategia planteada.
  • El contrato de un equipo multidisciplinario enfocado en una meta. La profesión del manejo de redes sociales es relativamente nueva y para su correcto funcionamiento se requiere de habilidades de diferentes disciplinas como diseño gráfico, copywriting, comunicación social, en una agencia todos estos profesionales trabajan de la mano de forma articulada.

Y finalmente, hay una ventaja que pocos ven, pero que es necesario resaltar porque existe. Al contratar una agencia de redes sociales o una Agencia de Marketing y Comunicación en Madrid, tienes a la disposición de tu marca la experiencia acumulada de trabajar en miles de proyectos.

Share On:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *